Author: dextra Category: Diseño Web

El diseño web y todo lo que tenga que ver con el mundo digital siempre está en constante cambio e innovación, como marcas nos toca adaptarnos para seguir el ritmo y no perdernos. O peor aún, quedar “desactualizados”.

¿Qué pasa si mi marca no está en la onda digital?

Sencillamente desapareces. Una respuesta corta y real.

Es necesario que tu marca esté actualizada con lo último, una marca actualizada ofrece innovación y le demuestra a sus clientes que es una marca real, interesada por ofrecer lo mejor a su público.

Hoy te traemos las tendencias en diseño web que veremos este 2022.
¿Listo/a para conocerlas?

MINIMALISMO: Menos es más.

Muchas veces nos hemos encontrado con páginas web llena de colores y elementos que saturan la web, o cuando tratamos de colocar todas las acciones juntas con tal de que el cliente se interese, lo único que se logra es aburrir al usuario con todo lo que le presentamos.

La frase menos es más aplica perfecto para este caso.

Una web minimalista apuesta por un diseño sencillo y limpio, que opta por lo lineal y el orden que puede percibir el usuario, de esta manera se capta su atención. Veremos muchas webs así este 2022.

LA VELOCIDAD Y RENDIMIENTO DE TU WEB

Cuántas veces nos ha pasado que entramos a una web que nos interesa y esta se demora mucho en cargar, nos mata el interés de a pocos hasta que abandonamos la página o imagina que tu web tiene un lindo diseño, pero demora en cargar cuando alguien la visita. ¡Oh no! Eso no te puede pasar.

Esto más que una tendencia ya debe ser un requisito fundamental, por ello debemos llevar un seguimiento y mantenimiento a la web cada cierto tiempo, para corroborar que todo marche bien.

Mientras más rápido carga la página web, mejor es la experiencia de usuario y Google la priorizará frente a otras webs.

TIPOGRAFÍAS SENCILLAS Y LLAMATIVAS

Este año se verá mucho las tipografías sencillas en las webs, esto se refiere a letras más legibles y de fácil lectura para los usuarios.

Hay variedad de tipografías que son legibles y estéticas, que pueden funcionar muy bien en tu web. No olvides escoger una que vaya acorde a la identidad de tu marca para no perder ese feeling que la caracteriza.

]Esto no reemplaza las letras grandes y llamativas que se utilizan cuando quieres comunicar algo que llame la atención del usuario, es totalmente válido y posible jugar con lo sencillo y llamativo.

STORYTELLING: “Contar una historia”

Muchas marcas la utilizan y les funciona muy bien.

Si buscas conectar con tu público de una manera emotiva, no hay mejor técnica que la de contar tu historia.

¿Cómo la cuento? Puedes contar cómo nació tu marca, por qué tuviste esa idea de proyecto, quiénes están detrás de ella, entre otros detalles más que tu audiencia quiere saber.

Este 2022 necesita más marcas reales y sinceras con su target.

 

 

 

 

Compartir este artículo

Abrir chat
¡Hola! necesito acompañamiento digital