Author: dextra Category: Creación Web

Se sabe que un tema interesante atrapa y podemos pasar mucho tiempo hablando y conociendo de este. Si pasamos este escenario al mundo digital es muy similar la situación, un usuario permanecerá en línea leyendo algo siempre y cuando sea información interesante y enriquecedora.

Entonces, en este punto nos planteamos algunas preguntas:

 ¿Se puede establecer una relación con el cliente a través de contenidos? ¿Una página web puede ser algo más que un espacio solo para vender?

Hoy hablaremos sobre la importancia de contar con un blog en tu página web y como puede ser una estrategia muy efectiva.

Tu página web ya es una gran ventana para mostrar tu marca, ahí conocerán de ti, lo que ofreces y realizar un proceso de compra exitosa. Sin embargo, eso no queda ahí. Se ha comprobado que algunos usuarios antes de comprar algo en específico en la web, dan una visita general, es decir, empiezan a explorar toda tu página para ver lo que encuentran, podría ser otros productos, preguntas frecuentes sobre la marca, un blog, etc.

Entonces si un usuario siempre espera algo más, como marca deberíamos dar más. ¿Cómo lo hacemos?

  1. Entrega contenido relevante y de valor que enganche a tu público, de esta manera los fidelizas y serán ellos mismos que visitarán tu web esperando algo nuevo por ver, el objetivo es que se queden en tu web el mayor tiempo posible.

 

  1. La creación de un blog puede ser algo tedioso, pero no imposible. Es por ello que algunas webs se limitan incorporar uno en sus plataformas y es aquí donde pierden muchas oportunidades de posicionarse y llegar a más público.

 

Si tienes tu página web, pero aún no tienes un blog. Aquí te van unas razones para que te animes a tener uno.

Conectas e interactúas con tu público.

Genera tráfico hacia tu web, siempre es conveniente más visitas que pueden terminar en una venta y un nuevo cliente.

Generas leads, no olvides en algún punto del contenido colocar un call to action que de pase a visitar otro artículo, algún producto, etc.

Google premia los contenidos originales posicionando tu web entre las primeras (Posicionamiento SEO)

Un blog no necesita inversión monetaria, pero si puede tener un retorno gracias a que los usuarios se pueden convertir en clientes.

 

 

 

Compartir este artículo

Abrir chat
¡Hola! necesito acompañamiento digital