¿Alguna vez has prestado atención a todos los elementos de una página web?
Nos referimos a los encabezados, opciones, botones y más elementos que pueden aparecer en una website.
Dichos elementos deben variar en una web según la marca, su identidad gráfica, lo que ofrece, el público objetivo y más. La idea es que cada vez que ingrese un visitante al sitio web encuentre todo lo que busca y más.
Superar las expectativas de un cliente es el objetivo

No hay un modelo de web definido a seguir, porque como ya te contamos esta varía según la marca. Lo que sí existe son elementos básicos que debe tener una página web para tener una estructura visualmente atractiva y amigable para el usuario.
Te contamos cuáles son esos elementos:
1. HOME
Es el vistazo principal y lo que debe atrapar al visitante a la web. Esta opción les permitirá a ellos volver a la página de inicio con un solo clic.
Por ello, debe ser visible y fácil de reconocer, muchas marcas los tiene en su web con el nombre de “Home”, el ícono de una casita o simplemente basta con hacer clic en el logo de la marca para retornar a la página principal. Este elemento hará más fácil la navegación en el sitio.
2. NOSOTROS O ¿QUIÉNES SOMOS?
Es importante mostrar el lado humano de la marca, por eso este elemento te ayudará a que las personas conozcan la historia, experiencia y todo lo que quieras que se sepan de tu marca o proyecto.
3. BLOG
Mostrar y ofrecer contenido de valor nunca será una mala opción, con este elemento atraparás a tu target. Busca mantenerlo siempre actualizado y con contenido de interés para ellos.
4. CONTACTO
Es recomendable poner a disposición de tu cliente una pestaña donde brindes tus medios de contacto como teléfono, correo electrónico, redes sociales y cualquier medio de comunicación que utilices para entablar una conversación con ellos y poder informarlos más de tu producto o servicio.
No basta con eso, es bueno que seas puntual en responder sus mensajes para que no se pierda el interés de compra.
5. SHOP Y CARRITO DE COMPRA
En esta opción es donde habrá mayor interacción, lo ideal es que este elemento sea atractivo visualmente, fácil de manejar y comprender.
El objetivo es que la persona pueda pasar su tiempo comprando sin ninguna dificultad, procura que la información de tu producto o servicio este de la manera más detallada posible.