Author: dextra Category: Creación Web

¿Alguna vez has prestado atención a todos los elementos de una página web?

Nos referimos a los encabezados, opciones, botones y más elementos que pueden aparecer en una website.

Dichos elementos deben variar en una web según la marca, su identidad gráfica, lo que ofrece, el público objetivo y más. La idea es que cada vez que ingrese un visitante al sitio web encuentre todo lo que busca y más.

Superar las expectativas de un cliente es el objetivo

No hay un modelo de web definido a seguir, porque como ya te contamos esta varía según la marca. Lo que sí existe son elementos básicos que debe tener una página web para tener una estructura visualmente atractiva y amigable para el usuario.

Te contamos cuáles son esos elementos:

1. HOME

Es el vistazo principal y lo que debe atrapar al visitante a la web. Esta opción les permitirá a ellos volver a la página de inicio con un solo clic.

Por ello, debe ser visible y fácil de reconocer, muchas marcas los tiene en su web con el nombre de “Home”, el ícono de una casita o simplemente basta con hacer clic en el logo de la marca para retornar a la página principal. Este elemento hará más fácil la navegación en el sitio.

2. NOSOTROS O ¿QUIÉNES SOMOS?

Es importante mostrar el lado humano de la marca, por eso este elemento te ayudará a que las personas conozcan la historia, experiencia y todo lo que quieras que se sepan de tu marca o proyecto.

3. BLOG

Mostrar y ofrecer contenido de valor nunca será una mala opción, con este elemento atraparás a tu target. Busca mantenerlo siempre actualizado y con contenido de interés para ellos.

4. CONTACTO

Es recomendable poner  a disposición de tu cliente una pestaña donde brindes tus medios de contacto como teléfono, correo electrónico, redes sociales y cualquier medio de comunicación que utilices para entablar una conversación con ellos y poder informarlos más de tu producto o servicio.

No basta con eso, es bueno que seas puntual en responder sus mensajes para que no se pierda el interés de compra.

5. SHOP Y CARRITO DE COMPRA

En esta opción es donde habrá mayor interacción, lo ideal es que este elemento sea atractivo visualmente, fácil de manejar y comprender.

El objetivo es que la persona pueda pasar su tiempo comprando sin ninguna dificultad, procura que la información de tu producto o servicio este de la manera más detallada posible.

Recuerda que tu página web debe mantener una buena organización para facilitar la navegación en ella.
¿Tu página web ya tiene todos estos elementos?

Compartir este artículo

Abrir chat
¡Hola! necesito acompañamiento digital